Actividades y Libros para Easter.

Esta semana es un tiempo para estar en familia  y para realizar actividades al aire libre y en casa, en este artículo te dejamos varias propuestas para que te diviertas en estas fechas.

Actividades al Aire Libre:

  • Una tarde de juegos en el parque

Que mejor que compartir con nuestros hijos en esta semana, con un buen clima podemos ir al parque con los pequeños, hacer retos con obstáculos, recorrer el parque montando en todos los juegos y unirnos con más niños para compartir.

  • Visitar los museos de tu ciudad

Es el momento ideal para visitar los museos con los más pequeños, puedes hacer un tour por toda la ciudad y aprender de toda la cultura que hay expuesta en los museos. Acá te dejamos algunos links de museos en Puerto Rico:

https://www.museodelninocarolina.com/

https://www.discoverpuertorico.com/profile/parque-de-bombas/8527

https://www.naic.edu/ao/landing

  • Explorar la naturaleza

Puedes inventar una exploración con los niños en algún parque lleno de naturaleza, prepara ropa cómoda, brújula, mochila con implementos y comienza con tu aventura.

  • Practicar deporte

Sal con tus pequeños al aire libre y practica tu deporte favorito, fútbol, basquetbol, caminata, trotar, saltar lazo, etc… Infinidad de deportes que puedes practicar con los niños. En el siguiente enlace algunos deportes para practicar con niños:

https://www.hacerfamilia.com/ninos/noticia-deportes-recomendados-ninos-preescolar-20140303145025.html

  • Un picnic

Al aire libre con los niños podemos planear un delicioso picnic, con frutas, galletas y deliciosos postres para compartir con la familia.

Actividades en Casa:

  • Decorar Huevos de Pascua

Es una manualidad para estas fechas que a todos los niños les encanta, podemos usar diferentes materiales, diferentes estilos y en muchas formas los podemos hacer.

Aquí algunas ideas de como decorar huevos de pascua:

  • Juegos de Mesa

Podemos reunirnos todos en casa, jugar juegos de mesa, como parchis, la oca, tres en raya…. Preparar palomitas y compartir entre todos.

  • Cocinar en Familia

Podemos realizar diferentes recetas con los más chicos de la casa, hornear postres, galletas e inventar recetas para compartir con toda la familia.

Te dejamos algunas recetas:

  • Manualidades de Pascua

Pintar, recortar y dibujar es algo que a todos los niños les gusta y más si es con los padres, imprimir un conejo, un pollito o huevos de papel y pintarlos es algo que los entretiene y los divierte.

  • Leer Cuentos

Es bueno reforzar la lectura, puedes conseguir algunos cuentos referentes a esta época, para que los niños aprendan acerca de estas festividades.

Aquí algunos libros recomendados:

Hay miles de actividades para estas festividades, para realizar dentro y fuera de casa, solo es cuestión de actitud y de embarcarnos en una aventura muy divertida con nuestros pequeños.

Elaborado por: Diana Betancur – We Are Moms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.