Consejos para criar a un niño que se distrae fácilmente.

En ciertas ocasiones los niños son muy distraídos, pierden la concentración con facilidad, inician una actividad y no la terminan por hacer otra, en el colegio la profesora está explicando un tema y pierden la atención muy rápidamente.

En este artículo te daremos algunos consejos para criar a un niño distraído, pon mucha atención:

  • Debes tener en cuenta que tu hijo debe dormir lo suficiente, de no ser así al siguiente día estará cansado y se distraerá con mayor facilidad. Es recomendable que duerma y descanse lo bastante en las noches.
  • Tener una rutina a diario es vital en estos casos, por que ayudara al niño a saber que debe hacer a diario sin recordárselo, el mismo aprenderá su rutina y la realizara sin ningún problema.
  • Los niños distraídos usualmente se les olvidan las cosas, por esto se les debe explicar cada orden minuciosamente, para que el la comprenda y no debas repetirla una y otra vez.
  • Es bueno que el niño no tenga distracciones adicionales mientras está realizando alguna otra actividad, por ejemplo está haciendo tareas; entonces no debe tener el televisor encendido.
  • Comienza siempre por realizar las tareas más complejas y deja lo más fácil para el final.
  • Los juegos de memoria, que exigen cierta concentración son buenos para el niño, le ayuda a desarrollar su mente y ser más hábil.
  • Ten mucha paciencia, no desesperes no es un proceso fácil, por esto debes ser paciente con el niño para que el entienda y así sea más fácil realizar sus actividades.

Recuerda no es lo mismo un niño distraído que un niño con déficit de atención, es algo completamente diferente. El déficit de atención es un problema de concentración severo que se trata medicamente y después de ciertos exámenes que lo determinan. En cambio un niño distraído se desconcentra con facilidad, le cuesta hacer ciertas cosas, se cansa siempre; son síntomas diferentes y se dan en menor grado.

Elaborado por: Diana Betancur – We Are Moms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.