Consejos para que los niños de 2 a 5 años duerman bien

El sueño infantil es un tema que preocupa mucho a los padres, en ocasiones el mal dormir de los niños es constante, por esto a continuación te damos unos consejos muy útiles para la hora de dormir:

1. LAS RUTINAS SON UNA PRIORIDAD.

Las rutinas organizan nuestro día a día, desde levantarnos, bañarse, desayunar, ir al colegio, almorzar, jugar e irse a dormir. Todo esto se debe hacer usualmente en el mismo horario para que el niño se acostumbre y cree una rutina diaria.

2. LA CENA ES IMPORTANTE.

Ningún niño debe irse a la cama sin cenar, y no se debe consumir alimentos pesados o bebidas energizantes. Una cena suave y con buenos nutrientes es suficiente antes de irse a la cama.

3. TRANQUILIDAD ANTES DE IR A DORMIR.

Es importante pausar el cuerpo antes de irse a la cama, no es aconsejable juegos de celular, películas de acción, peleas o cosquillas antes de ir a dormir. Se puede leer un libro o escuchar un cuento, actividades relajantes antes de ir a la cama son importantes.

4. DORMIR SOLOS

Para conciliar el sueño se logra mas fácil a solas, es mejor que el niño se acostumbre a dormir solo desde pequeño, se puede dejar prendida la luz de la lampara, la puerta entre abierta y que escuchen la voz de sus padres en la casa.

5. DORMIR LO SUFICIENTE

Los patrones de sueño en los niños son muy importantes, por esto es importante tener en cuenta:

. Alrededor de los 2 años: Se duerme entre 10-13 horas

. Entre los 3-5 años:10-12 horas

. Después de los 5 años: De 10-12 años y desaparece el sueño de mediodía.

6. DAR EJEMPLO

Debemos dar ejemplo mostrando buenos hábitos, los niños copian lo que hacen su padres, por eso debemos crear rutinas con los niños.

7. MANTENER APARATOS ELECTRÓNICOS FUERA DE LA HABITACIÓN

Cuando la TV esta cerca los niños no duermen bien o se despiertan varias veces en la noche, por esto es mejor que no halla TV ni aparatos electrónicos en la habitación.

La falta de sueño contribuye al mal humor, aparecen problemas de aprendizaje, falta de concentración; y muchas otras cosas, por eso es importante aplicar los concejos dados anteriormente para que los niños duerman cómodamente y conserven el sueño toda la noche.

Fuente: Asociación Española de Pediatría.

Elaborado por: Diana Betancur – We Are Moms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.