Cosas que hacer con tus hijos en un día lluvioso.

En temporada de lluvia los niños se aburren sin poder salir al parque, ni a jugar con otros amiguitos, todo está embarrado, y además por la lluvia y el frío empiezan los resfriados y las enfermedades respiratorias. En este artículo te daremos varias opciones para que juegues con tus hijos en casa y así no se aburran.

  • Ver películas.

    Puedes buscar una película que le guste a tus niños y compartirla, con unas palomitas, gafas al estilo cine y hacer una tarde muy divertida.

  • Leer cuentos en familia.

    Compartir en familia es muy importante, leer cuentos y diversos libros de historias para que los niños estén atentos e interesados;  hará un día llenos de aventuras.

  • Juegos de mesa.

    Los niños son muy felices compartiendo con sus padres, jugar juegos de mesa, de estrategia, concentración será divertido y además un buen ejercicio para desarrollar la mente de los más pequeños. Juegos como Twister, Monopoly, Jenga entre otros les encantan a los niños.

  • Preparar recetas.

Crear recetas juntas, cocinar pizza, postres….infinidad de cosas que podemos cocinar con los pequeños, hará que aprendan más sobre los alimentos y su importancia a la hora de consumirlos.

  • Teatro de títeres.

Puedes montar una obra de teatro en casa con tus niños, hacer títeres o marionetas e inventar una linda obra de teatro.

Como ves hay mil maneras de divertirse en casa cuando el clima no nos favorece, compartir con los más chicos, hacerlos sentir felices con actividades que los incluyan los hará olvidar que está lloviendo.

Compartir nos ayuda a comunicarnos más con los niños, a crear experiencias para la vida, nos permite interactuar y conocernos mejor.

Elaborado por: Diana Betancur – We Are Moms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.