No reprimas el enojo de tus pequeños, guíalos para que lo hagan de la manera correcta

Día a día nos enfocamos en asegurar que nuestros pequeños cuenten con una buena alimentación, educación, un hogar amoroso, diversión y más, pero también es fundamental para su crianza enseñarlos a tener una inteligencia emocional desde pequeños.

A temprana edad nuestros hijos empiezan a expresar de manera natural sus emociones; en el caso del enojo, tienden a expresarlo con berrinches, gritos, llanto o algunas veces, con golpes. Por esto queremos compartirte algunas guías para enseñarle a tus niños a controlar sus emociones.

  1. Enséñales a ponerle nombre a eso que sienten. De esta forma será más fácil entender qué es lo que les está sucediendo, podrás descubrir cómo puedes ayudarlos y también crearás una mejor conexión con ellos.
  2. Muéstrales la importancia de conversar sobre sus emociones. Indaga sobre qué les disgusta, qué los hace sentir tristes o enojados, así ellos crecerán sabiendo que es saludable expresarse cuando algo no está bien.
  3. Da buen ejemplo sobre tus reacciones: Trabaja como mamá en transmitir lo mejor a tus hijos, en reconocer cuando fallas y comunicárselo a tus hijos, ellos tienden a replicar nuestras acciones.
  4. Pon límites: Toda acción tiene una consecuencia y es bueno que los niños aprendan que deben medir sus palabras y reacciones y que no todo está bien. Lo importante es que aprendan a reconocer.
  5. Busca herramientas didácticas para explicar las diferentes emociones: A través de sus película favoritas, libros o actividades, toma ejemplos y haz que estos temas complejos puedan ser entendidos por ellos de una manera más sencilla.
  6. No los juzgues por sus comportamientos: Haz que se sientan en confianza contigo, que te busquen para hablar y hacer preguntas.

Criar a nuestros hijos no es una tarea fácil pero estas herramientas pueden ser de ayuda para fortalecer la salud emocional de los pequeños. ¡No olvides poner en práctica estos consejos y compártelo con otros padres!

 

We Are Moms

Tomado del artículo: Stop Teaching Children To Never Be Angry – Teach Them How To Be Angry por Gerald Sinclair – Awareness Act website.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.