Por qué no debemos dejar llorar a los bebés.

En ocasiones se piensa que lo correcto es dejar que los bebés lloren para que calmen sus berrinches, pero estudios recientes han demostrado que no es lo correcto y puede ser perjudicial para la salud emocional de los bebés.

En el cerebro existe una zona llamada región orbitaria central, que se desarrolla desde los 0 años hasta los 3 años de edad, esta zona es la encargada de controlar el estrés y la ansiedad. Quiere decir que si el bebe se estresa demasiado, más adelante ya no podrá controlarlo.

Por tal motivo debemos controlar el estrés en los bebés desde que nacen, ellos se desesperan y lloran al sentirse desprotegidos, cuando tienen hambre, cuando su mamá se ausenta, cuando les duele algo entre muchas otras cosas. Es importante atenderlos en el momento del llanto, entender el origen de este y evitar que lloren desmedidamente.

Consecuencias Negativas:

Inestabilidad.

Después de que el bebe llore mucho, llega un momento en que se calmara por sí solo, lo que hace que piense que está solo, abandonado y lo hará crecer con inseguridades e inestabilidad.

  • Nerviosismo.

El niño empezará a crecer nervioso, atemorizado y puede llegar a sufrir de ansiedad con el pasar del tiempo.

  • Relaciones personales.

Puede tener problemas al desarrollar relaciones interpersonales, al relacionarse con las demás personas, y sentirse aislado.

  • Desorden psicológico.

El niño puede sufrir problemas psicológicos, tener en su mente el tema del abandono y así desarrollar ciertos problemas.

Por todo lo expuesto en este artículo, te invitamos a evitar que tu bebe llore por lapsos de tiempo muy largos, tratar de atenderlo lo más rápido posible y así evitar cualquier daño a largo plazo.

Fuentes: Eres Mamá 

Biobebé

Elaborado por: Diana Betancur – We Are Moms.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.