Que Deberían Ver Los Niños En Internet De Acuerdo A Su Edad.

En la actualidad los aparatos tecnológicos y el internet están más presentes que nunca y al alcance de todo el mundo, y los niños son muy curiosos y quieren conocer todo y saber acerca de lo que ven. No está mal que quieran conocer, pero debemos ser precavidos con lo que leen y miran en internet, en este artículo te diremos que pueden ver de acuerdo a su edad.

No hay una regla o condición que diga a que edad pueden empezar los niños a usar dispositivos electrónicos, pero es recomendable que no lo hagan antes de los 3 años de edad, ya que en esa edad los niños aprenden más de las experiencias que les ofrece la vida real, como ir a un parque, compartir en familia, conocer juegos clásicos como las escondidas, congelados…. Explorar el mundo es fundamental para su desarrollo.

  • A los Tres Años:

    Resulta interesante y de aprendizaje para los niños, puede funcionar como un beneficio del contenido educativo y de algunos juegos que desarrollen la capacidad de concentración y de memoria.

  • De los 4 a los 6 Años:

    Leer libros educativos, libros interactivos para colorear, audiolibros  y juegos interesantes para esta edad, es importante bloquear las páginas que llevan publicidad para que no los lleve a otros sitios. Siempre debe ser supervisada la navegación.

  • De 6 a 11 Años:

    A esta edad ya el internet se usa más frecuente para tareas, investigar y se debe estar meas pendiente del contenido que observan los niños, siempre supervisando y bloqueando las paginas no adecuadas para ellos.

    Recordemos que el internet no es algo necesario para los niños, pero debido a la era digital en la que estamos siempre va a existir la curiosidad de conocer y explorar. Es recomendable estar atento siempre a lo que ellos observan y en los sitios que navegan, y controlar el tiempo que se usa el internet.

    El catedrático de Psicología Clínica Enrique Echeburúa ha advertido de que el cambio de la vida social por la virtual, es algo que pasa en la vida actual y debe ser controlado en su totalidad, nunca abusar de la tecnología.

    Revista Expansión Tecnología

         Elaborado por: Diana Betancur – We Are Moms

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.